Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

Hasta el 1º de noviembre, permanecerá en el frontis de la Municipalidad de Quilpué la exposición “Visito mi Historia”, impulsada por la Fundación Futuro y que contempla una serie de módulos con imágenes e información sobre los principales hitos históricos de nuestro país, así como personajes y hechos anecdóticos.

La iniciativa corresponde a una muestra itinerante que ha recorrido diversas comunas en todo el país y que llega a Quilpué, en el marco de un trabajo conjunto de la Fundación con el Municipio.

Junto con agradecer a la organización y particularmente a su presidenta, Magdalena Piñera, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el enorme valor que tiene esta exposición, que trae elementos fundamentales que es importante que la ciudadanía conozca y que forman parte de nuestra identidad.

Formato

“Es tremendamente importante, partiendo por el formato que tienen que irrumpe en la ciudad y en los espacios públicos, mostrando la historia de Chile, sus personajes, hechos históricos y las cosas importantes que han pasado en el país. Quizás no están todas, pero hay elementos fundamentales que es importante que la ciudadanía conozca”, destacó Viñambres.

Por su parte, Magdalena Piñera formuló una invitación a toda la ciudadanía a visitar esta muestra, reforzando la importancia de que la comunidad se adentre en nuestra realidad, nuestra tradiciones y nuestros personajes.

“La idea es poder visitar la historia de Chile a través de esta exposición y rastrear nuestros hitos deportivos, nuestros personajes, nuestros migrantes, que han hecho aportes y que han construido nuestra patria junto a los originarios chilenos”, comentó.

Del mismo modo, la presidenta de la Fundación Futuro valoró el hecho de que la muestra haya sido instalada en pleno centro de la ciudad, en un espacio donde puede ser visitada por toda la gente a cualquier hora del día, enfatizando que “nos hace bien conocernos y rastrearnos, lo que nos permite también ver que queremos y como miramos el futuro”.

Desafío

En este marco, además, quedó planteado el desafío de desarrollar una exposición de similares características, pero abordando la historia de Quilpué y Belloto, rescatando así hechos importantes de nuestra historia local.

“Quedamos con la idea de hacer una exposición de estas mismas características, pero con una identidad más local, más de Quilpué y Belloto. Nosotros tenemos distintas historias, tenemos la historia de la KPD, de Carozzi, de Los Perales, el tren, en fin; hay historias que son propias de nuestra ciudad y que sería interesante rescatar”, señaló el alcalde Mauricio Viñambres.

De momento el tema quedó planteado y fue conversado con la Presidenta de la Fundación, a lo que Viñambres indicó que “quedamos en un convenio y quizás más adelante estemos mostrando una exposición de nuestra propia ciudad”.